→ MIS RETALES

8/1/15

›› 08 ENERO 2015

- - - 

¡Diosmio, AMO el scrapbooking! 
Resulta que lo practique durante mucho tiempo pero hace un año escaso que conozco su significado como tal. Ahora se ha puesto de moda en España pero lleva muchos años siendo el hobbie número 1 en EE.UU de ahí que su nombre sea en inglés. No sólo ha llegado a España en forma de hobbie, si no que cada vez existen más tiendas tanto online como físicas en las que comprar materiales, ferias, mercados, cursos e incluso comunidades enteras de gente creativa que se dedica a ello.

Básicamente para los no entendidos el scrapbooking es un arte artesanal (craft | crafter *) de crear álbumes de fotos a través de recortes y decorarlo a tu gusto con todo tipo de materiales. La estética que predomina es el estilo vintage como anhelo al típico albúm de fotos de toda la vida, antiguo y por el que pasan los años. A raíz de ahí han empezado a aparecer muchos estilos de decoración y realmente siguiendo una estética de "boniqueces" todo es valido en el scrapbooking.

Si algo me gusta de este arte es que ayuda a que las fotografías se sigan imprimiendo y conseguir así darles el valor que merecen, porque al fin y al cabo si no las imprimimos se acaban quedando en el PC y núnca las vemos. 

Evidentemente no sólo se realizan álbumes de fotos, si no que a raíz de eso empezaron a aparecer un montón de modalidades tales como alterar * cajas, libretas, muebles, decoración y todo tipo de objetos. El scrapbooking ha conseguidos crear una estética determinada con sus materiales y técnicas. ¡Y a mi me mola lo más grande!

Siempre fui una loca de las papelerias y todos los materiales gráficos, así que a parte de encantarme su uso, adoro ir a comprarlos y morirme en una tienda empanadisisima por la cantidad de material que puede llegar a existir. Lo quiero todo. Viviria en una casa taller llena de materiales. Tengo el llamado síndrome de Diógenes pero con materiales. Es así.

¿Y de que hablaré aqui? De mi mundo scrapbooking, mis proyectos personales y todo lo que tenga que ver con este novedoso hobbie-tendéncia.

Es mi terapia y si vosotros sois de ojos lectores locos por las manualidades teneis que descubrirlo. Ya van muchas amigas a las que he enganchado.


›› Alterar: Cambiar, modificar, personalizar.
›› Craft | CrafterPersona que realiza manualidades de cualquier tipo y las pone en venta a través de un blog, una red social o una página web. Los crafters son nuevos emprendedores de internet.


besos bonitos
sylvia*

PD: Las fotografias te transportan al mejor de los recuerdos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2015 - vadecosasbonitas
Web design by Mónica Barco | Graphic design Sylvia Parejo