→ HANDMADE FESTIVAL BCN!

11/4/16




◇   


Este pasado fin de semana se celebró en Barcelona la esperada Handmade Festival. Por fin, después de muchos años queriendo acudir, los astros y mi ajetreada vida se unieron para que dicho acontecimiento sucediera. Es raro empezar por las conclusiones pero tengo que decir que me fui bastante decepcionada. No se si es que Madrid y su feria del diseño en el Matadero han hecho de mi una mujer más selectiva y exquisita o quizá que justo fui el primer día de feria y justo el ambiente empezaba a despertarse, pero me pareció una feria pobre en cuanto a cantidad y sobretodo en cuanto a calidad. Por que mejor menos y bueno, que mucho y 'caca', pero es que tampoco.
Mi expectativa esperaba un espacio más dado a la promoción y exposición de marcas de diseño / handmade y me encontré con una "feria de navidad" pero que en vez de vender "pesebres" vendía materiales para manualidades. Es decir, gran abundancia de tiendas 'chiringuito' y pocas marcas de diseñadores handmade. Evidentemente con sus excepciones, las cuales hoy vengo a compartiros y a las cuales si dedicare tiempo.

››BODA CONDAL & FLORITISMO

Dos pedazo de mujeres emprendedoras que han decidido juntar sus pasiones y su creatividad para organizar la boda perfecta que toda mujer desea. Su stand no sólo es el más bonito de toda la feria, si no que es uno de los stands con más gusto que mis ojos han visto. Literalmente fue poner un pie en él y sentí que Pinterest existía en la realidad como tal. Si tienen la capacidad de organizar, mimar y enamorar a las personas con un stand, no quiero imaginar el nivel de bodas que deben marcarse.

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©
photo: vadecosasbonitas ©

››DR.UNIC

Otro de los stands que más llamó mi atención. Un stand sobretodo único y diferente (como su propio nombre indica). Una marca dedicada al reciclaje/upcycling de objetos. 
Trabajando la madera para crear percheros o grifos antiguos, botellas para lamparas, cucharas como portavelas y un sin fin de 'cachivaches' (adoro esa palabra). ¡Que vuestros ojos juzguen semejante obra de arte!

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©

›› MOTS XICS

Principalmente lo que más me gustó de esta marca, a parte de su estética, fué su especialización. 
Su creadora, maestra de niños de primaria, decidió darle una vuelta al material didáctico de sus alumnos y crear así unos packs para 'profes' con diferentes juegos, números, notas musicales...para enseñar conocimientos desde un lado más creativo y divertido. Ya os digo que me hubiera encantado poder crecer aprendiendo las cosas de esta manera y como no, tener una profesora con tanta vocación. chapó!

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©

photo: vadecosasbonitas ©

Evidentemente, durante los tres días de feria han tenido lugar una serie de charlas, masterclases, talleres y como no vida social acompañada de buena cerveza y los maravillosos 'food trucks'.

photo: vadecosasbonitas ©
photo: vadecosasbonitas ©

Y tu, has estado en el #handmadefestival de Barcelona? comparte con nosotros tus impresiones dejando un comentario.

sylvia*


◇   




0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2015 - vadecosasbonitas
Web design by Mónica Barco | Graphic design Sylvia Parejo